Abril, 2022

02abr11:30 am1:30 pmVisita a los templos del Casco Histórico de Sevilla

Leer más

Detalles del evento

Tras el parón producido por la pandemia y aprovechando la llegada de la primavera a Sevilla, el Colegio vuelve a ofrecer a sus colegiados y colegiadas la oportunidad de disfrutar de actividades culturales, a través de esta visita guiada que permitirá sumergirse en el importante valor histórico y patrimonial de la Semana Santa sevillana bajo un conjunto global de historia, cultura y tradición para la ciudad.

Recorrido: Entre sus estrechas calles, es obligada visita a la Basílica de la Macarena donde miles de sevillanos y turistas entran todos los día sdel al año para rezar a su Virgen de la Esperanza Macarena”. Desde allí se continuará a la Iglesia de los Gitanos para descubrir en el trayecto antiguas iglesias mudéjares o los restos de la muralla que rodeaba la ciudad. En el interior de la Iglesia se depositaron parte de los restos de Doña Cayetana de Alba, junto a Jesús de la Salud, popularmente conocido como el Cristo de los Gitanos. Por supuesto no puede faltar en la ruta la Basílica del Gran Poder, donde reside el conocido como “Señor de Sevilla”.

Más información: https://coitaoc.org/vuelven-nuestras-actividades-culturales-visita-los-templos-de-triana-y-el-casco-antiguo-de-sevilla/

Horario

(Sábado) 11:30 am - 1:30 pm

X