COIT: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación

Es una entidad de derecho público y ámbito nacional cuyos fines son “la ordenación del ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados”. Pero por encima de todo, el COIT es una institución formada por profesionales que trabajan por y para los Ingenieros de Telecomunicación, defendiendo sus derechos y generando oportunidades para el Ingeniero de Telecomunicación.

Se rige por sus Estatutos, el Reglamento de régimen interior y la Ley de Colegios Profesionales y es gobernada por la Junta Directiva. Para pertenecer al COIT hay que tener el título de Ingeniero de Telecomunicación.

COITAOC: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta

La Demarcación de Andalucía Occidental y Ceuta del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación es una entidad dependiente del COIT, por lo que tiene sus mismos fines, y se integra en la estructura territorial del mismo, permitiendo descentralizar sus actividades, acercándolas al territorio.

Es constituida en el año 2005 y se rige por los Estatutos del COIT y la Ley de Colegios Profesionales, disponiendo además de un Reglamento de régimen interior propio. Es gobernada por la Junta Directiva Territorial. Al ser una entidad dependiente del COIT, se pertenece a COITAOC automáticamente al pertenecer al COIT y residir en el ámbito de la demarcación (provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba, Cádiz y Ceuta).

X