e-INSED

 

El Proyecto e-INSED: e-Inclusión Social en el Entorno del Drogodependiente consiste en varias líneas de sensibilización, formación y capacitación tecnológica que impulsen el desarrollo integral de la persona drogodependiente en todos los ámbitos de su vida (laboral, familiar, social e individual). Se trata de un proyecto realizado como fruto de la colaboración entre la Asociación de Ingenieros de Andalucía Occidental y la Fundación CES Proyecto Hombre Sevilla.

El objetivo del proyecto es la inclusión social del drogodependiente a través de las TIC, fomentando el conocimiento y la capacitación tecnológica en el entorno de este colectivo, que se encuentra expuesto al riesgo de exclusión social. Para ello, el proyecto se compone de dos instrumentos diferenciados y complementarios:

Por un lado, acciones de sensibilización, formación y capacitación tecnológica bajo una serie de programas formativos que se definen según el perfil de los alumnos (drogodependientes, familiares, terapeutas, personal asistencial y laboral del centro, voluntarios, etc.).

Y por otro, el desarrollo de un portal web colaborativo que se nutra de las herramientas de la Web 2.0 para abrir una nueva vía de comunicación que permita complementar el trabajo que realiza Proyecto Hombre Sevilla, así como servir de escenario para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las acciones formativas a través de talleres de dinamización que se realizarán con posterioridad.

X