El COITAOC junto con ASITANO, de la mano de How I Learned Code, empresa sevillana comprometida con el fomento y la integración de las nuevas tecnologías en los más jóvenes, ponen en marcha una Jornada GRATUITA de "Aprendizaje Tecnológico en Familia"

Fecha: 01 de abril de 2017
Jornada de Trabajo: de 9:30h. a 14:00h.
Lugar: How I Learned Code . c/ Ingeniería nº3, edificio Terrats, local 11 – 41960 Gines, Sevilla

Jornada

9:30h. a 11:30h. Aprende Jugando con Scrath (Taller para niños y padres*).
El espíritu emprendedor está presente desde edades muy tempranas, y herramientas como Scratch ayudan a los niños a interiorizar conocimientos técnicos útiles de manera divertida.

11:30h. a 12:00h. Desayuna con tus compañeros.

12:00h. a 13:00h. Taller “Robótica Educativa con Lego WeDo”
Basándonos en la línea de productos de robótica educativa de Lego, los alumnos asimilarán conceptos clave de la tecnología con la que convivimos cada día, manipulando sensores, pequeños motores y engranajes para la construcción de sus propios robots, a los que posteriormente podrá diseñarles un comportamiento específico mediante un programa en Scratch.

13:00h. a 14:00h. Taller “Redstone: Electrónica Digital en Minecraft”
Siguiendo esta línea, mostraremos a los alumnos el potencial de Minecraft para aprender conceptos básicos de electrónica. Basándonos en uno de los materiales más poderosos del juego, la piedra Redstone, iniciaremos a los estudiantes en el mundo de los circuitos digitales y las puertas lógicas, sentando las bases para construcciones más complejas dotadas de automatismos y elementos de domótica.

¿Cuáles son los requisitos para participar en esta Jornada de Aprendizaje Tecnológico en FAMILIA?

  • Está orientado a edades comprendidas entre los 7 y los 12 años.

  • Cada alumno/a debe venir acompañado de su padre, madre, tutor o un familiar responsable.

  • Cada alumno/a deberá traer su desayuno.

El taller requiere un aforo limitado, por lo que te recomendamos que guardes tu plaza cuando antes.

 

Una entrada (inscripción) es válida para un acompañante adulto + un niño. Para confirmar su asistencia deberá enviar un correo electrónico indicando: (Nombre completo Colegiado / Asociado, Nombre completo de la persona que acompañará al alumno durante la Jornada, Nombre completo del Alumno)

 

La asistencia es gratuita.

 

Notas importantes

 

Al inscribirse en el taller, el padre, madre o tutor legal está de acuerdo en las acciones de difusión del evento que se hagan una vez finalice el taller, tales como fotografías o vídeos. Por eso, os pediremos que firméis un impreso de consentimiento para realizar material audiovisual con vuestros hijos.

X