TelecOcable, fabricante español de cableado estructurado, fibra óptica y electrónica de red, organiza el curso en línea ‘Fundamentos del Técnico en Redes de Fibra Óptica’ con el objetivo de dar a conocer los conceptos básicos de esta tecnología. Conscientes de la importancia de la formación y de la situación actual en la que nos encontramos, ofrece esta actividad de forma gratuita a colegiados y colegiadas.

Entre los objetivos del curso se encuentran reconocer mediante los elementos que conforman la red de acceso de fibra óptica, sus funciones y características para poder diferenciarlos en el campo; Identificar las diferentes topologías de redes de acceso de fibra óptica; Identificar los diferentes tipos de fibras ópticas; Conocer el código de colores de fibras ópticas; Utilizar la máquina de empalme por fusión y herramientas necesarias para la confección de un empalme de fibra óptica; O Entender la importancia del mantenimiento preventivo y calibración de la máquina de empalme por fusión.

Su formato, eminentemente digital, permite al alumnado acceder al curso desde cualquier ubicación (casa, oficina…) y a cualquier hora, facilitando al estudiante del curso acceder a los diferentes recursos didácticos que complementan los vídeos en cada unidad en cualquier momento.

El curso se divide en 4 unidades distintas en cada una de las cuales se desarrollan una serie de temas que van
profundizando poco a poco de manera secuencial dentro de la tecnología de fibra óptica. Al final de la formación, el estudiante deberá realizar un examen en la misma plataforma compuesto cuatro tipos de preguntas: Respuesta única,
respuesta múltiple, completar frase y verdadero o falso. Una vez aprobado el examen el estudiante recibirá un certificado digital que demostrará haber completado nuestro curso

Los interesados deben escribir email a secretaria@coitaoc.org, indicando nombre, apellidos y número de colegiación para su trámite. Para más información en este vídeo.

X