Durante el acto, se homenajeó a los componentes de la primera junta directiva de ASITANO y se hizo entrega de I Premio Tecnológico COITAOC 2008

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental, ASITANO, celebró su XV Aniversario reconociendo la labor y los méritos de su primera Junta Directiva, cuya figura fue clave para sentar las bases de este colectivo de profesionales. Durante el acto, que contó con la presencia de un centenar de profesionales del sector de las telecomunicaciones y estuvo presidido por el Presidente de la Asociación Francisco I. Vicente, también se hizo entrega del I Premio Tecnológico COITAOC 2008, que reconoce la innovación, profesionalidad y repercusión tecnológica y social de los proyectos desarrollados por los Ingenieros de Telecomunicación.

AniversarioDurante su intervención, el Presidente de la Asociación hizo especial hincapié en la importancia que tiene para la sociedad y el tejido empresarial andaluz “que un colectivo de profesionales como el nuestro haya cumplido 15 años ya que las telecomunicaciones están en todos los ámbitos de la vida y sirve de soporte a multitud de áreas como construcción de edificios, comunicaciones, salud, seguridad o aeronáutica, entre muchas otras”.

“En un sector donde la formación, el conocimiento y la innovación son la clave para seguir avanzando, los Ingenieros de Telecomunicación tenemos la responsabilidad y, a la vez, la suerte de ser una de las profesiones más valoradas por su polivalencia y su dimensión pluridisciplinar” finalizó Francisco I. Vicente.

Aprovechando el XV Aniversario de ASITANO, se reconoció la labor de los componentes de la primera Junta Directiva de la Asociación a los que se hizo entrega de distinciones de agradecimiento por su trabajo en los primeros pasos de este colectivo de profesionales en un sector incipiente en Andalucía como las telecomunicaciones. Los homenajeados que recibieron el merecido cariño de sus compañeros han sido D. Miguel Romero, D. Antonio Rivera, D. Pedro Barquero, D. Manuel Jesús de Tellecha, D. Santiago Moragriega, D. Rafael Sánchez, D. Antonio Guzmán, D. Josep María Gudayol, D. Antonio Sanz y D. Javier Martínez.


I PREMIO TECNOLÓGICO COITAOC 2008

Premio
Asimismo, la jornada acogió la entrega de la primera edición del Premio Tecnológico COITAOC 2008 organizado por el Órgano Colegial con el objetivo de reconocer a innovación, profesionalidad y repercusión tecnológica y social de los proyectos desarrollados por los Ingenieros de Telecomunicación.

El ganador de esta primera edición fue el proyecto Unidad Móvil Virtual para ENG sobre HSUPA de José Ramón Cerquides. Para su elección el jurado valoró su grado de innovación tecnológica, su aplicación en mercado, su viabilidad económica y la calidad de la propuesta.

 

X