La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO), con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), organizó el  jueves 13 de junio en Abades Triana, la XI  Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Una vez más, los casi 300 asistentes corroboraron el éxito de acogida del evento por parte de los profesionales y las organizaciones del sector.

En esta edición, la Noche ha contado con Fujitsu y Telefónica como patrocinadores; Aastra, Abertis Telecom, Acuntia, Magtel, Alcatel Lucent como colaboradores; Axión, Caja de Ingenieros, como Promotores; y El Correo de Andalucía y La Razón como Media Partners.

El evento contó además con la presencia del Secretario General de Innovación, Industria y Energía,   Don Vicente Fernández Guerrero, que clausuró el acto, entre otras personalidades y empresarios.

Premios Andaluces de Telecomunicaciones
Premiados En este XIª edición, se realizó entrega de los Premios Andaluces de Telecomunicaciones, con el objetivo de reconocer públicamente la trayectoria, innovación y dedicación de profesionales y empresas que trabajan en el sector de las Telecomunicaciones en Andalucía. Estos galardones valoran los méritos de los candidatos propuestos a cada una de las categorías y los reconocen, especialmente, al ser elegidos entre los propios compañeros.

En esta edición, el galardón Ingeniero del Año, recayó en Don José Carlos Serrano, en reconocimiento a sus más de 30 años de profesión vinculados al sector, tras su paso por varias empresas, tales como Supercable Andalucía, Madritel, como director general, y como responsable de dirección de proyectos de Telecontrol de Endesa Distribución, entre otros cargos.

El premio de Innovación Empresarial  lo recibió Past View, una iniciativa pionera a nivel mundial dedicada a la realidad aumentada y recreaciones virtuales para aplicaciones turísticas. Recogió el galardón el Fundador de Past View, Don Jorge Robles.

La empresa Axión fue galardonada con el premio a la Excelencia Empresarial, al ser una referencia en el sector en el ámbito nacional e internacional, a través de la sostenibilidad y la competitividad. Recogió el premio el Director General de Axión, Don Gonzalo Pansard.

La Fundación Hospitalaria Orden de Malta, Delegación de Andalucía, recibió el Premio a la Labor Humanitaria, que reconoce la labor del Comedor Social de San Juan de Acre, un proyecto comprometido con la sociedad y por ello, se vio beneficiado con el 0,7% del total de la recaudación de la Noche de las Telecomunicaciones.

X