El pasado viernes 26 de noviembre tuvo lugar una nueva visita técnica organizada por nuestra entidad a la Central Hidroeléctrica de Endesa situada en la localidad sevillana de Guillena, dotada de una tecnología que le permite arrancar en tan solo cuestión de minutos.

Nuestro decano Manuel Jésus de Tellechea ejerció de anfitrión, como empleado de Endesa, y dirigió la visita mostrando y explicando las distintas partes de la central. Asimismo, el responsable de Telecomunicaciones para la zona sur de Endesa, y colegiado, Agustín Gutierrez, hizo una interesante exposición sobre las comunicaciones en las empresas eléctricas y en particular, en Endesa.

La sala de control, la sala de comunicaciones, la planta de alternadores, la planta de turbina, y, sobre todo, la zona exterior donde se pueden ver los impactantes transformadores de 13,8 kV, fueron algunas de las instalaciones de esta central que tuvimos la oportunidad de conocer.

Esta visita se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Colegio para permitir a nuestro colectivo tener una visión amplia y transversal de nuestro ámbito de actuación y resultan de gran interés para su formación y conocimiento. Por ello el Colegio quiere agradecer a la empresa Endesa el recibimiento en sus instalaciones, así como la información que proporcionaron durante el transcurso de la visita

 

Visita a la Central Hidroeléctrica de Guillena

 

X