COITAOC-ASITANO abre una nueva temporada de actividades de ocio para colegiados/as y asociados/as con la visita a la bodega Solana de la Bernarda ubicada en Alanís de la Sierra. La cita tendrá lugar el próximo 11 de noviembre y se trata de la primera parada del recorrido que tiene previsto realizar por toda la Comarca Andaluza Vinícola.

La jornada comenzará con la visita a la Cooperativa Ntra. Sra. de las Angustias, donde los asistentes podrán disfrutar de una degustación de aceite con pan de leña. Posteriormente el grupo se trasladará al viñedo de ‘Solana de la Bernarda’ para conocer la historia vitivinícola de la comarca Sierra Morena de Sevilla, antes de pasar a la Bodega donde podrán descubrir el proceso de elaboración y crianza de vinos blancos, tintos y el Mosto.

El plato fuerte de la jornada llegará al mediodía, cuando se llevará a cabo una cata con maridaje, llena del sabor y el olor de la sierra que se convertirá en el almuerzo tras una intensa mañana. Así, en un ambiente cercano y distendido, se realizarán 3 catas diferentes:

  • ‘Solana de la Bernarda-Blanco sobre lías’. Vino blanco Macabeo con crianza durante 6 meses sobre sus lías que incluirá como maridaje jamón ibérico de bellota, chacina ibérica de bellota y queso curado de cabra.
  • ‘Mosto Solana de la Bernarda’ de gran tradición en en la comarca elaborado de forma artesanal, que estará acompañado por un maridaje compuesto por revuelto de espárragos ecológicos.
  • ‘Solana de la Bernarda – Garnacha y tempranillo’. Vino tinto coupage muy agradable y equilibrado con un maridaje donde las carnes ibéricas serán protagonistas.

Para finalizar se realizará una degustación de café y dulces típicos de Alanís.

Reserva de plaza y agenda
La visita a la bodega ‘Solana de la Bernarda’ tiene un precio bonificado para colegiados/as y asociados/as de 25 euros por persona. Los interesados en asistir deben enviar un correo a secretaria@coitaoc.org, indicando nombre completo, nº de colegiado, si asisten o no acompañados (nombre completo acompañante) y adjuntar justificante de pago (Caja de Ingenieros. C/C ES09 30250007701400005469). La fecha límite de solicitud es el 2 de noviembre antes de las 12:00h. Las plazas son limitadas por lo que se asignarán por estricto orden de recepción.

La agenda de la jornada es la siguiente:

08:30h. Salida desde Sevilla (punto de encuentro pendiente de confirmar)
10:30h. Llegada a Alanís
10:45h. Visita a la Cooperativa Ntra. Sra. de las Angustias con degustación de aceite
12:30h. Visita a la Bodega Solana de la Bernarda
14:00h. Almuerzo (Cata-Maridaje)

X