Visado de Proyectos

SelloEl único requisito previo, por parte del Colegio, para poder visar, es ser colegiado y no estar inhabilitado para el ejercicio profesional, según lo establecido en los Estatutos del Colegio.

El ejercicio de la profesión se puede realizar por cuenta propia (autónomo) o por cuenta ajena (empleado de una empresa). En ambos casos hay que cumplir determinados requisitos legales y fiscales con la Administración correspondiente.

Para aquellos ingenieros que trabajan por cuenta ajena es importante señalar que el Colegio visa los trabajos profesionales de los Ingenieros de Telecomunicación, siendo la facultad de firmar estos trabajos personal e intransferible y la relación exclusivamente entre el Colegio y el colegiado que solicita el visado de manera que por defecto el Colegio emitirá la factura del visado al Colegiado.

En la actualidad, en el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación cursa los visados de manera telemática a través de la plataforma garanti@COIT.

Actualmente se está revisando el contenido de la web para actualizr la información relativa a la plataforma de visado telemático. Si necesitas más información, pnte en contacto con nuestro Departamento Técnico. Disculpa las molestias.

X