Un año más, la Noche de las Telecomunicaciones y SI ha reunido a más de 400 personas para poner de manifiesto el papel que juegan actualmente las Telecomunicaciones como motor de desarrollo tecnológico y económico.

 Villa Luisa acogió la octava edición de la Noche que ha contado con el apoyo de administraciones, instituciones y empresas tractoras de las Telecomunicaciones en Andalucía, consolidándose como una de las citas referentes a nivel regional y punto de confluencia entre los principales agentes y los dinamizadores del sector de las Telecomunicaciones y las Nuevas Tecnologías.

En esta edición, la Noche ha contado con Telefónica, Siemens, Cisco y Sandetel, como patrocinadores; Abertis Telecom, Caja de Ingenieros, Iberbanda, Ono, Ibercaja, Magtel, Telindus y Unitronics Comunicaciones, como colaboradores; Applus, Axion, Juníper, Nostracom Telecomunicaciones, PRODETUR, Price-Roch Ingeniería, Ericsson, Gabitel Ingenieros, Athlántica Ingeniería, Wellness Telecom, Green Power, Dominion, Oracle, Satec y BTESA como Promotores; y Cibersur, El Correo de Andalucía, Giralda TV y Agenda de la Empresa como Media Partners.

Durante el transcurso de la celebración, nuestro Decano y Presidente destacó el crecimiento experimentado por el sector de las Telecomunicaciones a pesar de la crisis en comparación con otros sectores, “que es síntoma de una buena salud y un futuro prometedor y que sitúa a las telecomunicaciones como pieza clave en la economía del país”. Asimismo, tocó otros temas de actualidad relacionados con el Colegio y la actividad de los colegiados como son el Plan Bolonia y la problemática creada con la aprobación de la Ley Ómnibus sobre la que manifestó “su más profundo rechazo a una Ley que elimina una estructura afianzada como es el visado colegial sin proponer ninguna solución, dejando al libre albedrío la seguridad de todos los ciudadanos y el desarrollo de nuestra profesión”.

Para terminar, agradeció el apoyo de los patrocinadores, colaboradores, promotores, Media Partner y, especialmente, el de los colegiados asistentes y quiso valorar el trabajo que está desarrollando el colegio en múltiples facetas a través de las acciones y actividades que “demuestran nuestro compromiso con el futuro, con Andalucía y con nuestros colegiados”.

Conferencia Plenaria y entrega de Premios Andaluces de Telecomunicaciones 2010

Esta edición, la Noche ha contado con una novedad destacada, la celebración de la Conferencia Plenaria de Telecomunicaciones, que impartió Marcel Coderch, Vicepresidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), en un acto previo a la Cena de Gala.

Bajo el título “De los átomos a los bits: las telecomunicaciones como factor de productividad y sostenibilidad”, Coderch analizó la situación actual del sector de las Telecomunicaciones, su importancia en el cambio del modelo productivo y su vinculación con la Sostenibilidad, así como la necesidad de adaptarse a un nuevo escenario tecnológico que se está redefiniendo.

Además, como cada año, tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Andaluces de Telecomunicaciones 2010, que otorga anualmente el Colegio como reconocimiento a la labor, trayectorias, dedicación e iniciativas más destacadas del sector. En esta edición, María Pérez Naranjo, directora general de Modernización e Innovación de los Servicios Públicos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, y las compañías Indisys y Telefónica, han sido los premiados en las categorías de Ingeniero del Año, Innovación Empresarial y Excelencia Empresarial, respectivamente.

Además, en esta edición se ha querido reconocer el trabajo que desarrolla Cáritas con el Premio Especial a la Labor Humanitaria, en reconocimiento a su apoyo a los colectivos más desfavorecidos.

 

X