Celebración de la VII Noche de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información organizado por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO) con el especial patrocinio del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC).

Más de 400 personas se dieron cita, el 18 de junio de 2009, en la VII Noche de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. El evento, celebrado en el Fuerte de Isla Mágica de Sevilla, reunió a personalidades, empresas y profesionales relevantes del sector para crear un punto de confluencia entre quienes están ya presentes y los dinamizadores del sector de las Telecomunicaciones.

Durante el transcurso de la celebración, el Decano del COITAOC, Francisco I. Vicente, destacó el trabajo que viene desarrollando el órgano colegial en los últimos años. Asimismo, se refirió a la situación económica actual y demandó que “para salir de la crisis es preciso más inversión en telecomunicaciones tanto públicas como privadas ya que se trata de un sector que no ha contado con las suficientes inversiones, muy necesarias actualmente para crear y mantener los puestos de trabajo de los ingenieros y consolidar a las empresas del sector”.

De forma paralela, el decano valoró muy positivamente la posibilidad de contar con un Colegio Oficial de Telecomunicación en Andalucía y manifestó el apoyo que el Colegio ha ofrecido a la administración andaluza y a universidades para que Andalucía acoja la sede de la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones ya que “consideramos que nuestra comunidad reúne todos los requisitos necesarios para llevar a cabo este acción”.

Durante el encuentro, también se hizo entrega de los Premios Andaluces de Telecomunicaciones 2009, otorgados a propuesta de los colegiados y concedidos anualmente por el Colegio como reconocimiento a las trayectorias e iniciativas más destacadas del sector.

Premios

Benigno Lacort, Consejero Delegado de Sandetel y las empresas Wellness Telecom y Magtel recibieron los premios Andaluces de Telecomunicaciones 2009 en las categorías Ingeniero del Año, Innovación Empresarial y Excelencia Empresarial, respectivamente.

 

X