Acto de entrega de Premios.

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO) celebró, el 17 de junio, la V Noche de las Telecomunicaciones de Andalucía en el Hotel Central de Convenciones de Sevilla. El acto, que fue refrendado por las principales empresas tecnológicas en Andalucía, estuvo presidido por los directores generales de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa Juan Carlos Expósito Pérez, director de Infraestructuras y Servicios Tecnológicos, Juan Carlos Expósito Pérez, y el director general de Innovación y Administraciones Públicas, José María Rodríguez Sánchez.

ASITANO, con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta y de empresas como Siemens, Ericsson, Sandetel, Axión, Ono, Telefónica y la Fundación Vodafone, patrocinó este evento, con el que pretendieron expresar el compromiso con el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad andaluza, a través de las oportunidades de transformación que nos brindan las Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones (TIC).

Durante la Noche se hizo entrega de los Premios V Noche de las Telecomunicaciones, a través de los cuales se destaca la labor desarrollada por los profesionales y empresas en el entorno tecnológico andaluz.

MP Sistemas, empresa TIC 100% andaluza, recibió el Premio a la “Excelencia Empresarial”. Con más de 10 años de experiencia en el sector, ofrece al mercado soluciones integrales en Sistemas de Información y Telecomunicaciones. En los últimos tres años, ha experimentado un fuerte crecimiento sostenido del 30% con presencia en los mercados nacionales e internacionales, con un volumen de negocio superior a los 170 millones de euros,

La joven empresa Innova Telecom (ITSOFT), creada a partir de un plan de negocio elaborado por el Ingeniero de Telecomunicación Manuel García Mora, y el apoyo recibido de Creara, recogió el Premio a la “Innovación Empresarial”. En su corta trayectoria, 2003-2007, cuenta con medio centenar de clientes, en el mercado de las soluciones de informática móvil, diseñando y desarrollando aplicaciones informáticas para la transmisión de datos en movilidad.

El galardón al “Ingeniero del Año” fue recogido por Antonio Rivera, actualmente consultor independiente y profesor de las escuelas de negocio San Telmo y EOI. Entre otros hitos de su carrera profesional, destaca su participación en proyectos a nivel nacional y andaluz como responsable del despliegue de una red de fibras ópticas sobre las líneas de alta tensión o el tendido de la primera red de cable en Andalucía en la ciudad de Jerez. Sus compañeros le reconocen como Ingeniero del Año por su empeño y dedicación en la creación de una demarcación oficial del COIT en Andalucía Occidental, en la que participó como Secretario en la primera Junta Directiva del Colegio.

En su intervención, Juan Carlos Expósito, director general de Infraestructuras y Servicios Tecnológicos, quiso resaltar a los Ingenieros de Telecomunicación como profesionales implicados en el impulso de los millones de pequeños cambios con los que Andalucía se integrará en la Sociedad del Conocimiento. en la comunidad andaluza, siendo catalizadores del cambio de nuestra sociedad.

Al acto asistió también el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Enrique Gutiérrez, y una nutrida representación de decanos oficiales de otras demarcaciones.

Entre los colaboradores de la noche encontramos a Sandetel, Magtel, Alcaltel-Lucent, Iberbanda, Applus, AT4, Cisco, Abertis Telecom, Caja de Ingenieros, Emergya, Iberbanda, Graef, Mantel, Expansiva, etc.

X