El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) han anunciado los ganadores de la XL edición de los Premios Ingenieros de Telecomunicación, correspondiente al año 2019. El jurado, que se reunió el pasado 24 de julio para decidir los ganadores en las diferentes categorías, seleccionó a los 19 premiados entre las 75 candidaturas recibidas, entre los que se encuentra José Carlos Martínez Durillo, de la Universidad de Granada, con su proyecto «Design of a multidisciplinary 1U CubeSat Simulation Platform», Premio Fundación Telefónica al Mejor Trabajo Fin de Máster en tecnología y Educación.

Hay que recordar que las categorías de estos 19 premios son: Mejores Proyectos Fin de Carrera o Trabajos Fin de Máster (nueve premios), Tesis Doctorales (siete premios) y Mejores Trayectorias Académicas en Ingeniería de Telecomunicación (tres premios). Asimismo, han colaborado como evaluadores 30 centros universitarios, repartidos por 20 provincias españolas, con la representación andaluza de las Universidades de Granada, Jaen, Málaga y Sevilla.

El listado de premiados, que podrán recoger el galardón en un acto cuya fecha está aún por determinar, así como la composición del jurado está disponible en este enlace.

Los Premios Ingenieros de Telecomunicación, que cumplen su cuarenta edición, son una de las acciones del COIT/AEIT de mayor impacto en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) por varios motivos: el alcance del número de trabajos que se presentan y de premiados; la participación de buena parte del tejido académico el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación, y el apoyo a los trabajos de investigación y las trayectorias profesionales en nuestro sector.

En esta edición han patrocinado esta iniciativa Asisa, Ericsson, Fermax, Fundación Telefónica, HisdeSAT, Hispasat, Huawei, IBM, in-nova, Isdefe y Reintel.

X