El próximo lunes, 30 de septiembre, comienza el Curso On-Line de Proyectos de Despliegue de Redes de Fibra Óptica organizado por el COIT, una formación de 7 semanas de duración dirigida a ingenieros de telecomunicación que quieran desarrollar proyectos integrales de despliegue de redes de acceso de Nueva Generación basados en fibra óptica, cubriendo todos los aspectos desde la viabilidad del proyecto a la concepción y puesta en marcha.

Tras el anuncio por parte de los operadores de Telecomunicaciones de despliegues o ampliaciones de sus redes para ofrecer fibra hasta el abonado en España, este curso pretende, entre otros objetivos, plantear soluciones técnicas para desplegar redes de nueva generación basadas en fibra óptica, aprender a diseñar una cabecera de red con todos los equipos y sistemas, identificar tecnologías según los diferentes escenarios de despliegues, presentar técnicas de geomarketing, describir la planificación de un proyecto, plantear un plan de viabilidad y de negocio del proyecto y describir el proceso de gestión del proceso de despliegue y el traspaso a producción.

Para ello, se realizará un recorrido por las diferentes fases del proyecto, poniendo especial énfasis los aspectos técnicos del mismo. Con esto, el alumno adquirirá una base sólida para desarrollar proyectos de despliegue, principalmente pero no exclusivamente de tamaño pequeño y mediano en entornos de operador.

El periodo de inscripción sigue abierto y quedan las últimas plazas disponibles. Más información e inscripción en este enlace.

X