Los Tourism Innovation Awards 2020 ya están en marcha. Tourism Innovation Summit (TIS), el gran foro de innovación tecnológica para los profesionales del sector turístico que cuenta con la colaboración del COITAOC, ha abierto el plazo de inscripción para estos galardones que reconocen las soluciones que introduzcan innovaciones destacadas en la experiencia de usuario y que integren modelos de negocio o tecnologías avanzadas que puedan suponer un cambio en el panorama turístico actual.

Los Tourism Innovation Awards 2020 otorgarán un total de 5 premios en las siguientes categorías:

  • Premio a la mejor experiencia de usuario. Una categoría que premia el destino turístico inteligente o al producto turístico que ofrece al consumidor una nueva propuesta y experiencia a través de la innovación y la tecnología.
  • Premio a la mejor innovación en inteligencia artificial y análisis de datos. Reconocimiento a la organización que esté desarrollando un trabajo pionero utilizando el análisis de datos, la IA y el IoT aplicado al sector turístico.
    Premio a la mejor campaña digital. Un premio que reconoce a la compañía dentro de la industria turística o destino con una estrategia definida y bien implementada para comercializar con éxito sus productos o servicios utilizando tecnologías y canales digitales.
  • Premio al mejor proyecto de turismo sostenible. Un galardón que tiene como objetivo premiar a los modelos sostenibles en el sector del travel y turismo que apuestan por unos productos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
  • Premio al mejor nuevo modelo de negocio. Al proyecto ganador se le reconocerá su innovación como game-changer del sector turístico. Se valorarán los proyectos que simplifiquen los viajes mediante el empleo de la tecnología para optimizar y mejorar la calidad del viaje, además de facilitar la movilidad y reducir los costes económicos, ambientales y de tiempo, entre otras propuestas disruptivas.

Los premios Tourism Innovation Awards 2020 están dirigidos a empresas, universidades, escuelas de negocios, académicos, investigadores, analistas, startups, aceleradoras, parques científicos y tecnológicos y centros de innovación de todo el mundo que quieran revolucionar el sector turístico y la experiencia de usuario a través de la innovación digital.

Todas las propuestas serán estudiadas por un comité de evaluación internacional, que valorará cada trabajo en base a distintos parámetros: innovación, liderazgo, disrupción, estrategia y ejecución. Los ganadores se conocerán el 26 de noviembre, en la gala de entrega en Sevilla.

Desde el Colegio animamos a nuestros/as colegiados/as a participar en esta convocatoria que estará abierta hasta el próximo 23 de octubre a través del siguiente enlace, demostrando que nuestro colectivo tiene presencia activa en el proceso de Transformación Digital de un sector productivo tan importante para nuestro país como el turismo.

Sevilla, sede de TIS

La capital hispalense acoger Tourism Innovation Summit del 25 al 27 de noviembre Será el primer evento del sector turístico en formato presencial, donde se reunirán los líderes de la industria y de la administración pública para diseñar el futuro del sector turístico mundial. TIS2020 será el foro en el que se establezcan las estrategias a corto, medio y largo plazo para la reactivación del sector y para mejorar su sostenibilidad financiera a través de su digitalización.

X