Premio

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental, ASITANO, ha celebrado en el Real Club Pineda de Sevilla su VI Noche de las Telecomunicaciones, con el patrocinio del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental, COITAOC, donde se dieron cita más de 400 personas que disfrutaron de una agradable velada que giró en torno a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El acto, al que acudieron profesionales y representantes de empresas destacadas del sector TIC andaluz, estuvo presidido por Ana Mº Mejías, directora general de innovación y administración pública de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, y Francisco I. Vicente, Presidente de ASITANO.

El evento contó con el patrocinio de la Fundación Vodafone España, Telefónica, Siemens, Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas de la Junta de Andalucía a través de Sandetel, Axión, Orange y EOI. Además han colaborado Abertis Telecom, Alcatel, Applus, Caja de Ingenieros, Expansiva, Iberbanda, Magtel, Ono, Sadiel, Innova Telecom y Fibratel.

Durante el transcurso del mismo, Francisco I. Vicente, destacó el trabajo desarrollado por los ingenieros de telecomunicaciones recordando que la labor principal de estos es “mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de negocios y contribuir al progreso de las comunidades y países”.

Francisco Vicente  destacó además una serie de hitos que hacen “aún más relevante” el papel de los ingenieros en la sociedad actual: “El crecimiento del número de internautas, la mejora de la banda ancha o el uso cada vez mayor del móvil, son solo un botón de muestra de la necesidad de diversificación de nuestras capacidades como clave de nuestro servicio a la sociedad”.

De forma paralela, el decano valoró la Ingeniería de Telecomunicación “como la profesión más valorada por su polivalencia y dimensión pluridisciplinar” y recordó que “la implicación de las telecomunicaciones en la era industrial y tecnológica es decisiva y las expectativas ilimitadas”. Como finalización exhortó a los asistentes a que “no nos quedemos en nuestra complacencia e inmovilismo. Hagamos que nuestra profesión vuelva a recobrar el sentir y el orgullo que siempre tuvo, y situémosla donde le corresponde”.

Durante el encuentro, se hizo entrega de los Premios Andaluces de Telecomunicaciones, otorgados a propuesta de los miembros del COITAOC y concedidos anualmente por el Colegio como reconocimiento a las trayectorias e iniciativas más destacadas del sector.

En la categoría de Mejor Ingeniero del Año, el premio recayó en D. Miguel Milano Aspe, Vicepresidente y Director General de Oracle Ibérica, por su labor y trayectoria destacadas en el sector de las Telecomunicaciones.
La compañía de base tecnológica GreenPower recibió el premio en la categoría Innovación Empresarial en reconocimiento a su nivel de desarrollo técnico-tecnológico y de gestión organizativa que convierten a esta empresa en una referencia en el ámbito nacional e internacional.
La consultora tecnológica Sadiel fue la galardonada en la categoría de Excelencia Empresarial, por su carácter innovador en la organización y gestión empresarial, valorando aspectos como nuevas áreas de negocio, formas de dirección o procesos de gestión de recursos de la propia compañía.

De forma paralela, obtuvo una Mención Especial el proyecto “La Red del Pescador”, puesto en marcha por la Archidiócesis de Sevilla como herramienta de comunicación basada en las Nuevas Tecnologías. El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, recibió de manos del Decano Francisco I. Vicente, este galardón durante el acto que tuvo lugar durante la mañana en el arzobispado de Sevilla. El premio reconoce la labor de difusión y comunicación de esta Red.

X