La Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPIC) y la Ordem dos Engenheiros de Portugal organizan el I Encuentro Ibérico de Jóvenes Ingenieros, que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla los días 26 y 27 de octubre. La cita, en la que participará activamente COITAOC-ASITANO, servirá para poner en valor la ingeniería, la formación nivel máster habilitante y el papel de los Colegios profesionales.

El evento prevé la participación de unos 400 Ingenieros Junior o estudiantes de último año de grado y de máster de España y Portugal, que tendrán la oportunidad de establecer networking con compañeros, empresas e instituciones, así como compartir ideas y experiencias de valor para su futuro profesional.

Para ello, uno de los puntos más destacados de la programación del Encuentro es el denominado ‘Speed Job Dating’, un espacio habilitado para facilitar el contacto entre las empresas interesadas en reclutar talento joven entre los asistentes. La organización ofrece a estas compañías la oportunidad de llevar roll up e incluir material promocional y merchandising en la Welcome Bag que se entregará a jóvenes ingenieros asistentes, además de incluir en el photocall y diferentes soportes de comunicación su logotipo, por un importe de 500 euros (IVA no incluido). Las empresas interesadas pueden en formar parte del ‘Speed Job Dating’ pueden ponerse en contacto con secretaría de COITAOC-ASITANO, a través del correo electrónico secretaria@coitaoc.org o el teléfono 954 56 16 01 para gestionar su participación.

Asimismo, la programación del Encuentro incluye un programa de visitas guiadas a empresas, instalaciones e infraestructuras relevantes como EDAR RAnilla, Navantia, la nueva Ciudad Deportiva del Real Betis, las obras del Puente del Quinto Centenario o Renault, entre otras.

Además, en la parte más social del evento, los asistentes podrán disfrutar de un after congress donde disfrutarán de la gastronomía sevillana.

Para la segunda jornada del evento se han programado mesas de debates sobre temas de actualidad tecnológica como la Inteligencia Artificial, la Economía Circular o la Industria 4.0, así como competiciones por equipos que repartirán diferentes premios. Precisamente, nuestro Decano Manuel Ortigosa moderará el día 27 de octubre a las 10:00 horas, la mesa redonda ‘El impacto de la Inteligencia Artificial’, en al que participarán Carlos Martínez Miguel, Global Director – IoT, Big Data & AI Solutions and Services de Telefónica Tech, y Elena Hidalgo Martín, Digital Industry Area Manager en CETIM Technological Centre.

Para más información sobre el programa e inscripciones hacer clic en enlace.

X