S2E es un equipo multidisciplinar de ingenieros industriales y de telecomunicación de la escuela de ingenieros de la Universidad de Sevilla para atender desde la necesidad puntual desde una parte o tarea, hasta llevar una idea que necesita de investigación para alcanzar un producto final para el cliente.

Tras la firma de un Acuerdo de Colaboración con S2E, los Colegiados y Asociados podrán beneficiarse de ventajas en sus productos y servicios.

Los campos principales de ingeniería de S2E son:

–    Control, microcontrol con pequeñas placas para dispositivos de medida y/o actuación y sus sensores, PLC, SCADAs, junto con sus sistemas de adquisición o transducción a medida, adaptación de entrada o salida, registro de datos, salidas de actuación, y …).

–    Comunicaciones de casi cualquier protocolo digital o analógico, alámbrico (desde 232, ethernet, CAN, 0-10V, 4-20mA…) o inalámbrico (Wifi, LORA, GSM, GPS+Glonass+Galileo, BT, BLE, …

–    Energía. En ellos se ha desarrollado amplia experiencia por más de diez años desde proyectos en la universidad con la acumulación en baterías de Litio, Pb, NIXX, sistemas de almacenamiento con celdas o baterías, desde baterías y protecciones de soluciones estilo gadget, hasta baterías de pequeños vehículos eléctricos, o control de pilas de combustible y su conversión de potencia-tensión, incluido un proyecto integral similar a un Tesla PowerWall (https://www.tesla.com/es_ES/powerwall). La integración de fuentes renovables en microrredes híbridas (hasta 3kw) para pequeña escala, climatización solar o gran escala (1MW proyecto ARESS 2013)

S2E desarrolla tanto el hardware principalmente como el software para comunicarse, supervisar, controlar o monitorizar, haciendo SCADAs a medida de las particularidades, sobre sistemas de fabricantes como Siemens, Omron, National Instrument, o hibridando soluciones. Los HMIs pueden ser displays o pantallas LCD-LED-OLED-eINK…. táctiles o no, páginas o sitios webs, programas para PCs, etc.,

 S2E puede ejecutar solución llave en mano, sólo ingeniería de desarrollo, diseñar las envolventes plásticas, producir hasta los prototipos, preseries, o taller de producción y ensamblaje en serie con testeo, calibración y controles de calidad de las unidades antes de entregarlas o empaquetarlas en el embalaje para su entrega al cliente.

S2E desea facilitar a los miembros del COITAOC unas condiciones más competitivas de sus servicios o productos que puedan resultar de su interés para los mismos, así como dispensar un trato preferente a los miembros que precisen de sus servicios. Se aplicará un 15% en los proyectos o partes de los mismos de ingeniería, y un mínimo de 10% en los productos.

X