QUE MEJOR MANERA DE VIVIR EL OTOÑO QUE PASEAR POR SENDEROS DE CASTAÑAS……

Comenzaremos la Ruta desde la localidad de Castaño del Robledo. Una profunda masa natural de castaños rodea y protege la vida de Castaño del Robledo, municipio de la Sierra de Huelva que conserva la esencia de los pueblos de esta tierra. En medio de esta espesura, un pueblo de calles estrechas y sinuosas, con suelos empedrados y un casco urbano catalogado como Bien de Interés Cultural desde los años 80 del siglo pasado.

Acompañados de todos los colores del otoño, alcornoques, encinas y castaños, llegaremos a la localidad de Fuenteheridos. Si hay algo que caracteriza a Fuenteheridos es la presencia de agua. La localidad tiene un importante acuífero con caudales subterráneos. El más importante es el río Múrtigas, un manantial que recibe las aguas subterráneas, se junta con el río portugués Ardila, para juntos desembocar en el Guadiana, y finalmente en el océano Atlántico.
El Río Múrtigas nace precisamente aquí, en plena Plaza del Coso de Fuenteheridos, aliviando sus aguas a través de varias fuentes que se reparten por la localidad, como la Fuente de los Doce Caños o la de los Turnos de Riego.
Aprovecharemos la hospitalidad de sus vecinos para disfrutar de la gastronomía de la Sierra de Huelva

Fecha: domingo, 17 de noviembre/19
Hora de salida: 8:30h.
Punto de Encuentro: Bar Citróen, Prado San Sebastián.
Desayuno en Ruta
Precio Bonificado: 12€

Inscripción: enviar un correo electrónico a secretaria@coitaoc.org indicando nombre completo y teléfono.

El pago podrá realizarlo por transferencia bancaria (deberá incluir el justificante de la transferencia en el correo de inscripción (Caja de Ingenieros – Titular: ASITANO – Nº cuenta: ES09 3025 0007 7014 0000 5469)). El plazo de inscripción finaliza el lunes 11 de noviembre a las 12:00 horas.

 

X