Reunión de coordinación técnica del COIT

El día 1 de junio del 2006 se reunieron en la sede de COITAOC en Sevilla el director técnico del COIT, Juan Antonio Santiago, y los secretarios técnicos de las demarcaciones territoriales de Valencia, Pedro Serrano; Murcia, Raúl Chumilla; Cataluña, Marc Aznar (por audioconferencia), y Andalucía Occidental y Ceuta: Esteban M. Castillo, dentro de las reuniones que mensualmente se realizan para la coordinación de los departamentos técnicos del COIT. Se trataron los siguientes temas:

1. Orden ITC 1077/2006 para ICT:
Se revisa el cumplimiento de los distintos aspectos de esta Orden:

. Canales de TDT
. Acta de replanteo
. Prevención de riesgos laborales
. Estudios y Proyectos de adaptación a la TDT

2. Nueva versión del Proyecto Guía de ICT
Se ha publicado una nueva versión de este proyecto adaptado a la Orden ITC/1077/2006, de 6 de abril.

3. DOMOGAR

Del 24 al 27 de mayo tuvo lugar en Valencia la feria DOMOGAR, dedicada al Hogar Digital. El COIT, como miembro de su Comité Consultivo, ha participado con la colocación de un stand y la organización de una jornada el día 24 sobre el tema El Proyecto de Telecomunicación en el Hogar Digital.

4. Plataforma de visado telemático edición Future
Esta experiencia piloto, una vez aprobada por la Administración, se encuentra en fase de definición de las funcionalidades. En principio, se han adherido los Ayuntamientos de Murcia y Santa Cruz de Tenerife, aunque está abierta a otros ayuntamientos. Se están haciendo gestiones ante el Ayuntamiento de Sevilla. También la JPIT de Sevilla está interesada en participar en la experiencia.
Asimismo, se está trabajando con la SETSI en la definición de un procedimiento de presentación telemática de las certificaciones de estaciones radioeléctricas visadas en el COIT.
Durante la celebración del Tecnimap 2006, J. A. Santiago, en representación del COIT, presentó una ponencia sobre la versión Future de la plataforma de visado ante los asistentes procedentes principalmente de las Administraciones públicas.

5. Presentación de la Guía del Asesor de Telecomunicaciones
El 19 de junio el COIT hará en el Instituto de la Ingeniería de España la presentación de esta guía, que trata de orientar a los Ingenieros de Telecomunicación que realizan actividades como asesor de telecomunicaciones, como se desprende del programa publicado en la web. En esta jornada también se anunciarán las iniciativas que el COIT va a poner en marcha en apoyo de los colegiados emprendedores.

6. Programa NEXOPYME
Es un proyecto dirigido por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación. Está enmarcado en el Programa Operativo de Mejora de la Competitividad y Desarrollo del Tejido Productivo 2000-2006 de la Unión Europea por el cual las empresas pueden optar a cuatro homologaciones diferentes:

1. Proveedor de Servicio On-line
2. Proveedor de Servicio Web
3. Proveedor de Servicio Hardware
4. Proveedor de Asesoramiento

X