Partiendo del objetivo de impulsar el papel de la mujer en la sociedad en general y en las profesiones STEM en particular, COITAOC-ASITANO ha celebrado esta semana WoTIC 2025, un evento que reunió a más de una treintena de colegiadas para crear un espacio de contacto directo y el networking donde fomentar el diálogo y el intercambio de experiencias.
La jornada, enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ha incluido actividades individuales y grupales en un ambiente distendido entre compañeras para crear un entorno dinámico y enriquecedor, ideal para establecer lazos más allá de la amistad y profesionalidad, creando un vínculo cercano a lo largo del tiempo entre las asistentes.
También hubo espacio para fomentar el diálogo y compartir experiencias en torno a la situación y participación de la mujer en el ámbito tecnológico y, especialmente, el papel de las Ingenieras de Telecomunicación en el sector TIC con temas relacionados con la brecha de género digital, la capacidad de liderazgo o la necesidad de impulsar la presencia femenina en el sector STEM
En este entorno colaborativo, la Vicedecana del Colegio, Dolores Serrano, la Vicepresidenta de la Asociación, María Eugenia Sánchez, que estuvieron acompañadas por otras representantes de la junta como Margarita Álvarez, aprovecharon la ocasión para informar sobre los planes de ambas entidades para este 2025, con especial hincapié a los actos conmemorativos del 20 aniversario del COITAOC y a las actividades de ocio y cultura que se organizan a lo largo del año.
El balance de esta jornada, que ha contado con la colaboración de la empresa Ingevents, ha resultado muy positiva tanto para las asistentes como para COITAOC-ASITANO, por lo que continuaremos trabajando en nuevas actividades dirigidas a nuestras colegiadas en particular e Ingenieras de Telecomunicación en general.