El pasado jueves, 21 de octubre, el teleco Luis García Millán impartió ‘Estrategias de Marketing Digital para vender más’, la segunda jornada divulgativa incluida en el calendario de la Oficina Acelera Pyme del COIT con el objetivo de asesorar y ofrecer el impulso digital necesario a las pequeñas y medianas empresas.

Durante la cita, este experto en facilitar la transformación digital a empresas creando contenidos y estrategias para incrementar ventas, ofreció a los asistentes las habilidades necesarias para posicionar el negocio online e incrementar las ventas conociendo lo que ofrece el marketing digital para implementarlo en su negocio.

García Millán empezó contextualizando que la pandemia de la covid-19 ha acelerado la venta online de productos y servicios. En este contexto, es indispensable que las empresas sigan enfocando esfuerzos en incrementar su presencia en los principales buscadores. “El 81% de las personas hace una búsqueda en Google antes de hacer una gran compra y el 93% de las personas no irá más allá de la primera página de Google” comentó el Ingeniero de Telecomunicación. Además, “el 89% de las empresas ha adoptado o tiene planes de adoptar un plan de negocio digital como negocio principal” matizó el ponente.

A continuación, el experto aseguró que es posible posicionar nuestro negocio trabajando el SEO y detalló los pasos para implantar una estrategia SEO en cualquier Pyme. «Lo primero es la identificación palabras clave para saber cuáles son las más usadas en nuestro sector, el volumen de búsquedas de cada una y la intencionalidad de compra, es decir si son palabras clave informaciones o transaccionales» comentó al respecto Luis García Millán.

Seguidamente el experto presentó con varios ejemplos que en base a este trabajo de investigación se crea la estrategia de contenidos y se estructura la página web según los resultados de ese primer estudio. Es decir, se crean contenidos que respondan a las intenciones de búsqueda de las personas interesadas porque el proceso de creación de contenidos es otra de las actividades principales para incrementar la presencia de nuestro negocio en Internet y tiene que estar bien pensado. Luis explicó que hay que utilizar las principales palabras clave y aquellas más transaccionales para comenzar esa creación de artículos en nuestra página. El objetivo principal de estos artículos es que la gente haga clic y que se quede el mayor tiempo posible en nuestra web, por lo que hay que prestar especial atención a factores como la imagen, el título y el texto en sí.

El tercer paso del proceso según expuso el experto será el de ser capaces de convertir el tráfico de nuestra web en ventas para ganar dinero con ello. Comentó que es un trabajo con resultados a medio largo plazo y ofreció una amplia variedad de herramientas gratuitas distintas al alcance de cualquier persona para lograrlo.

El último paso que Luis estimó como imprescindible sería el de medir el tráfico y los resultados con herramientas como Analytics o Sarch Console. Con el objetivo de mejorar y entender a nuestros clientes se hace necesario medir el tráfico orgánico, los tiempos de sesión, las principales palabras clave, las conversiones, etc. En base a los resultados de nuestros estudios semanales, reconduciremos los siguientes contenidos para incrementar nuestras ventas online.

Próxima cita
La Oficina Acelera Pyme del COIT seguirá ofreciendo múltiples jornadas divulgativas impartidas por expertos enfocadas en ayudar a las Pymes en múltiples áreas relacionadas con la transformación digital. Las próxima será el próximo jueves 2 de noviembre bajo el título, “¿Cómo sobrevivir a la transformación digital de tu negocio y no ser hackeado en el intento?” que impartirá Samuel Álvarez, Ingeniero de Telecomunicación, experto en ciberinteligencia y fundador del Grupo In-Nova.

Recordamos que la Oficina Acelera Pyme del COIT cuenta con diferentes expertos que indicarán las pautas para un proceso de transformación digital de las Pymes y su objetivo principal es el asesoramiento y el impulso digital de las pequeñas y medianas empresas ofreciendo diferentes servicios. Destacan el servicio de diagnóstico y el asesoramiento especializado.

La ‘Oficina Acelera Pyme’ del COIT forma parte de la Red de Oficinas ‘Acelera Pyme’, puesta en marcha por Red.es, cuyo objetivo es el asesoramiento y el impulso digital de las pequeñas y medianas empresas.

X