Una iniciativa basada en tutorías estratégicas para transferir conocimientos y experiencias de empresarios seniors a proyectos empresariales de jóvenes emprendedores andaluces.

La Fundación Red Andalucía Emprende, perteneciente a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, ha creado el denominado Programa  Seniors, en el que ejecutivos, directivos y especialistas en las distintas ramas de la empresa y la economía que hayan accedido a la jubilación, pero mantengan el interés por aportar a la sociedad sus conocimientos, serán tutores de jóvenes emprendedores y nuevos empresarios para ayudadles a éstos a alcanzar el éxito de sus proyectos.

El Programa Seniors, dirigido por la Fundación Red Andalucía Emprende, nace con la vocación de cumplir dos objetivos complementarios:

  • Propiciar que los empresarios seniors -jubilados o prejubilados- con una gran trayectoria profesional y empresarial, vuelquen todos sus conocimientos, habilidades, experiencias y contactos en el apoyo a las jóvenes empresas andaluzas.
  • Canalizar toda esa experiencia profesional hacia los proyectos empresariales andaluces mediante tutorías en tres áreas fundamentales: el asesoramiento estratégico, el asesoramiento financiero y también el asesoramiento en el diseño y creación de redes de relaciones comerciales y networking.

 

Valores del programa:

  • Identificar, seleccionar y “casar” a seniors del mundo empresarial con emprendedores andaluces.
  • Aportar un nuevo camino de “inversión de experiencia acumulada” para los seniors y un futuro activo.
  • Apostar por las empresas andaluzas más jóvenes, reforzándolas en aquellos sectores críticos, de menor control por su parte.
  • Desarrollar e impulsar el futuro tejido empresarial andaluz.

 

Los seniors seleccionados para tutorizar a las jóvenes empresas recibirán una remuneración de hasta un máximo de 3.000€ por asesoramiento a cada empresa, dependiendo de las prestaciones del servicio. Las jóvenes empresas seleccionadas para participar en el programa tendrán acceso a estas tutorías especializadas de forma gratuita.

Si está interesado/a en participar en el programa, puede inscribirse en la web:

www.a-emprende.net

X