Puesta en marcha del “Programa de Formación para el Empleo Juvenil en la Economía Digital”, impulsado por la entidad pública Red.es y en el que la Junta de Andalucía colabora con el objetivo de maximizar su aprovechamiento por parte de las empresas andaluzas.

Este programa ofrece a los jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio y facilita su acceso a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas. A través de él, se van a destinar 20 millones de euros en ayudas a entidades que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de la Economía Digital.

Estas ayudas están cofinanciadas con el Fondo Social Europeo (FSE) del periodo de programación 2014-2020, en concreto con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) financiado por la Iniciativa de Empleo Juvenil.

El plazo de solicitud de ayudas ya está abierto para todas las empresas y entidades que quieran solicitar las ayudas, y las solicitudes podrán presentarse en sede electrónica de Red.es hasta el 9 de marzo de 2017, pudiendo consultarse toda la información sobre el mismo en la página web: www.profesionalesdigitales.es

X