La actuación se desarrolla en el marco de la iniciativa Andalucía Open Future y tiene como objetivo desarrollar, a través de formación especializada, los perfiles profesionales más demandados por el mercado laboral internacional en el marco de la Tecnología y la Innovación. Con este fin, se ha diseñado un programa formativo que incluye cuatro cursos diferenciados:
-
Técnico community manager y posicionamiento web (145 horas, una edición en cada capital de provincia).
-
Técnico e-Commerce (100 horas, una edición en cada capital de provincia).
-
Experto legal en medios digitales (205 horas. Sevilla y Málaga).
-
Consultor IT Security (250 horas. Sevilla y Málaga).
Podrán participar jóvenes menores de 35 años que se encuentren dados de alta como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Además, para cada curso se han establecido unos requisitos de formación previa en temáticas relacionadas para garantizar el máximo aprovechamiento de la iniciativa.
La solicitud de inscripción en los diferentes cursos se presenta de forma online, a través de la página web de www.formacionimpulsat.com . El plazo de inscripción estará abierto hasta el 7 de septiembre.
Con esta iniciativa queremos fomentar la empleabilidad de los jóvenes andaluces e impulsar su inserción en el mercado laboral a través de un sector en crecimiento. Por este motivo, nos gustaría contar con vuestra colaboración para dar a conocer el programa Impulsa-T entre los jóvenes andaluces que puedan ser potenciales alumnos de los distintos cursos programados.