Sevilla acogerá este jueves 28 de septiembre, el acto de presentación de las conclusiones del estudio ‘El impulso del liderazgo femenino en las empresas’, elaborado por WITH con la consultora de investigación de mercados Intelqualia. Representantes de COITAOC-ASITANO estarán presentes en el evento para conocer de primera mano las reflexiones de este informe que pone el foco en aspectos como su evolución, sus particularidades, oportunidades, factores de impulso y estrategias para favorecer el desarrollo de las mujeres en la alta dirección.

El acto, que tendrá lugar en la Escuela Superior de Hostelería, contará con la presencia de Marisol Menéndez, CEO de WITH, y Rocío Tornay, presidenta y fundadora del Foro Marketing Sevilla, que presentarán y tratarán sobre los resultados del estudio. A continuación, tendrá lugar una charla, moderada por María González Picatoste, mentora y que fue responsable de Alianzas e Inversión del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, donde participarán Gema Mancha, country manager de Merz Aesthetics Iberia; María Ángeles Martín Prats, fundadora y presidenta de Skylife Engineering, y Sora Sans, CEO de Brand Island.

El acto, que servirá también para la presentación de WITH en Andalucía, pretende ser un importante espacio de networking y generación de oportunidades entre diversos representantes y actores del ecosistema de emprendimiento español: startups, corporaciones, inversores, gobierno, universidades y otras personas relevantes.

Sobre WITH
La entidad impulsora del estudio es un ecosistema de mujeres ejecutivas y directivas que tiene como propósito incrementar y fortalecer el liderazgo de la mujer en la alta dirección, pero con el objetivo de promover un nuevo modelo de liderazgo que trascienda la cuestión de género.

WITH cuenta con más de 125 ejecutivas y directivas de empresas y corporaciones de ámbito global, como Naciones Unidas, 3M, Bupa, Repsol, Zscaler, Merz Aesthetics, Telefónica, WIZink o ABB, entre otras. WITH aspira a convertirse en el mayor ecosistema de mujeres líderes y ejecutivas de Europa y Latinoamérica que, a través del apoyo mutuo y la conexión, promueva un mundo más diverso y conectado. Actualmente más de 250 ejecutivas están pendientes de completar el proceso de selección para sumarse al proyecto.

X