Martes, 20 de febrero, Polígono Pisa (Sevilla)  Desde Red.es, entidad pública del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y con el fin de impulsar la competitividad y la innovación del tejido empresarial español, le invitamos y animamos a participar gratuitamente en la jornada "Polí­gonos en Red" que tendrá lugar:

Fecha: martes 20 de febrero de 2007 de 12:00 a 16:00h
Localización: Espacio Tecnológico de la Industria Gráfica Andaluza (C/Juventud, 9, Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe, PISA. Mairena del Aljarafe, Sevilla).

El acto será presidido por un representante de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y un representante de la entidad pública Red.es.

“Polígonos en Red” es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Red.es, dirigida a fomentar la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las pequeñas y medianas empresas (pymes) asentadas en polígonos industriales, especialmente aquéllos con baja penetración de las nuevas tecnologías.

“Polígonos en Red” recorrerá las diecisiete comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas. El programa consiste en la realización de 60 jornadas de sensibilización a los empresarios sobre las ventajas de adoptar las TIC en su negocio. Las jornadas, de una duración aproximada de cuatro horas, tienen un planteamiento participativo y dinámico, y ofrecerán ejemplos de éxito y propuestas de soluciones tecnológicas concretas. De acuerdo con el espíritu del Plan Avanza en el que se enmarca “Polígonos en Red” el proyecto se desarrolla conjuntamente con las Comunidades Autónomas y las Administraciones Locales, y en colaboración con empresas y asociaciones del sector TIC.

La asistencia a las jornadas es gratuita, si bien será necesario inscribirse previamente a través del formulario habilitado a tal fin en la sección Inscríbete a la jornadas y desde el minisite de cada una de las ciudades que acoja el programa.

Al final del programa se espera que hayan asistido a las jornadas más de 3000 empresarios de toda España.

Plan Avanza
El proyecto “Polígonos en Red” forma parte del Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información y de convergencia con Europa y entre las Comunidades Autónomas. Entre sus áreas de actuación, contempla la Competitividad e Innovación, con medidas encaminadas a impulsar el desarrollo del sector TIC en España y la adopción de soluciones tecnológicamente avanzadas por las pymes españolas. Es en este último apartado donde se incluye el proyecto “Polígonos en Red”.

El Plan Avanza se orienta a conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y productividad, la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

El Plan Avanza es uno de los ejes claves del Programa Ingenio 2010, que ha puesto en marcha el Gobierno para impulsar la I+D+i más allá de los cauces tradicionales.

X