El pasado jueves, 21 de enero, en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, (Acacias, 15. Cádiz) la Asociación ASIAN presentó sus objetivos y el documento ‘50 medidas para transformar Andalucía’.

Las nueve ramas de la ingeniería tradicional presentes en Andalucía han dado un paso definitivo en su propósito de contribuir al desarrollo económico de la comunidad, y han constituido ASIAN, una asociación sin ánimo de lucro que reivindica el papel imprescindible de los profesionales de la ingeniería en la sociedad. Está presidida por Fernando Yllescas.

Su primera actuación, después de configurar su organización, ha sido la elaboración del ‘Plan de Acción de Inversiones Tecnológicas Inteligentes de Andalucía’, un documento estratégico redactado con el objetivo de impulsar la innovación y la especialización como factores de crecimiento de la economía andaluza, y dirigido a orientar a las administraciones públicas, la iniciativa privada y las organizaciones empresariales.

Publicaciones en prensa
Artículo I
Artículo II

X