Hasta el próximo 23 de septiembre se pueden presentar las candidaturas a los Premios EXPANSIÓN Startup 2019, unos galardones que tienen como objetivo reconocer la labor y proyectos de startups que utilizan la innovación para idear productos y servicios en sectores como la salud, la movilidad, la energía, ‘fintech’ o la industria 4.0, entre otros sectores.

Los galardones están abiertos a todas las empresas constituidas o en trámite de constitución en España que tengan una antigüedad máxima de 42 meses y puedan considerarse pymes según la legislación comunitaria -compañías de menos de 250 empleados y una cifra de negocio que no supere los 50 millones de euros anuales-. También deben acreditar algún componente innovador, no necesariamente tecnológico, dentro de sus modelos de negocio.

Los premios constan de seis categorías en función de la actividad: salud y biotecnología; movilidad y ciudades inteligentes; medio ambiente y energía; fintech; alimentación y agrotech; y telecomunicaciones, industria 4.0 y tecnologías emergentes. Por cada sector se elegirá a siete empresas, de las que serán premiadas las tres mejores de cada categoría. Deusto Business School seleccionará los proyectos finalistas, que serán analizados por un jurado experto en las deliberaciones finales, que se llevarán a cabo el 11 de octubre.

El jurado está formado por Iñaki Ortega Cachón, director de Deusto Business School; Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City; Therese Jamaa, directora general de GSMA; Alicia Coronil, directora del departamento de Economía del Círculo de Empresarios, y Hortensia Roig, presidenta de EDEM. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 30 de octubre en Barcelona.

Las start up que quieran participar deben dirigirse a la página web https://premiosstartup.expansion.com.

X