En Andalucía, Telefónica cuenta con aproximadamente 9.500 profesionales al servicio de cerca de 6.200.000 accesos, con casi 450.000 kilómetros de fibra óptica desplegada y con una inversión acumulada en los últimos tres años próxima a los 830 millones de euros, destinada básicamente al despliegue de infraestructuras fijas y móviles para poner en marcha servicios avanzados y mejorar la cobertura de comunicaciones de voz y datos.

La actividad económica de la compañía en Andalucía supone una cifra cercana al 2% del PIB de la Comunidad Autónoma.

El centro de Granada es una muestra del compromiso de Telefónica con la sociedad andaluza y con todos sus agentes, con los que mantiene contactos permanentes.

Su objetivo principal es desarrollar servicios innovadores en eHealth, apoyados en alianzas con socios tecnológicos y en la colaboración con empresas, centros de excelencia, instituciones y universidades andaluzas. Su otro gran objetivo es convertirse en un motor de la innovación en Andalucía, buscando una proyección global mediante la prestación de servicios avanzados para la Salud y el Bienestar.

El centro organiza su actividad en tres líneas estratégicas: Salud y Bienestar para las personas, eSalud para entornos hospitalarios y Atención a Discapacitados, destacando la colaboración con las Consejerías de Salud y de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, tanto en la definición de proyectos como en la transferencia de los resultados a los usuarios.

X