En el marco de colaboración de la Asociación y el Colegio con el proyecto Andalucía Compromiso Digital, invitamos a los miembros de nuestro colectivo a participar en esta forma de voluntariado.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía que pretende acercar las TIC a toda la sociedad andaluza, a través de la coordinación de actividades de voluntariado y capacitación.

No se requieren expertos, tan sólo personas con tiempo e interés por compartirlo con otras personas más limitadas en conocimiento y capacidades para el uso de tecnologías que son “de andar por casa” para nosotros (internet, móviles, e-books, etc.). De hecho, estamos seguros de que todos habéis hecho esta labor para con vuestros familiares o amigos.

La colaboración es voluntaria y el ritmo de participación en acompañamientos digitales o jornadas de sensibilización se marca acorde a la disponibilidad de cada voluntario. De igual modo, cada voluntario es libre de elegir el proyecto con el que quiere colaborar.

Los Centros de Coordinación de Voluntariado Digital cuentan con el personal y los recursos necesarios para ayudar incluso a la formación continua y orientar tanto a las personas o entidades que lo soliciten como a los propios voluntarios que forman la red de voluntariado.

Si estás interesado en adherirte a esta iniciativa, ponte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la dirección adminitracion@coitaoc.org

Más información: www.andaluciacompromisodigital.org

Andalucía Compromiso Digital
X