La segunda línea de acción del proyecto consiste en la creación de un portal web participativo que sirva para complementar las capacidades dinámicas de las acciones formativas, a través de una familia de herramientas Web 2.0 que proporcionen el acceso a diferentes servicios, mediante un diseño modular, haciendo distinción entre los tipos de usuarios y coordinando los servicios destinados a cada uno de ellos.

La plataforma está basada en las redes sociales y se trata de un espacio colaborativo que sirve de encuentro y de desarrollo de habilidades comunicativas, así como el establecimiento de nuevos canales para las terapias de rehabilitación. Permitirá la comunicación directa entre los usuarios facilitando encuentros digitales, entre otras funcionalidades.

Actividades

 

Asimismo, mediante esta interfaz se origina el marco idóneo sobre el que plasmar las capacidades adquiridas en los programas de formación, dado que un sitio web requiere de ciertas tareas de mantenimiento y actualización. Esta dinamización será llevada a cabo por los propios drogodependientes, de forma tutorizada, como una actividad más dentro de la planificación de talleres de Proyecto Hombre Sevilla.

Sobre este contexto, se podrán llevar a cabo nuevas iniciativas que se deriven del propio funcionamiento y dinamismo del servicio, siendo éste el que marque las necesidades que pudiera cubrir en un futuro.

En resumen, el proyecto proporcionará la formación y las herramientas para impulsar al destinatario a desarrollar sus propias capacidades. Capacidades que le aportarán un valor importante a la hora de salvar la brecha digital y de acceder al mercado laboral actual, demandante de formación tecnológica básica.

e-INSED

X