Las circunstancias actuales marcadas por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha hecho que el plazo para la presentación de candidaturas del ‘II Premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería’ se haya ampliado hasta el día 31 de mayo de 2020.

Recordamos que Talgo lanzó la segunda edición de este premios, que busca premiar a aquellas ingenieras que fomentan, a través de su carrera profesional, que cada vez más mujeres estudien y se decanten por las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), el pasado mes de marzo.

El premio está dirigido a aquellas mujeres de referencia que, por su trayectoria universitaria y profesional, hayan conseguido grandes logros y/o reconocimientos en el ámbito de la ingeniería en empresas, instituciones u organizaciones públicas o privadas. Está dotado con 25.000 euros, tiene como objetivo último superar los estereotipos de género sobre esta profesión e impulsar la relevancia profesional de la mujer, tanto en la industria como en la universidad, reconociéndose así su excelencia y dedicación.

Las participantes tendrán hasta el 31 de marzo de 2020 hasta las 21:00 horas para presentar sus candidaturas a través del formulario digital de la página web del Premio.

Desde el Colegio consideramos que tenemos el mejor perfil posible para este premio, por lo que animamos a la participación de nuestras colegiadas o, en su caso, propongan la candidatura de alguna de nuestras ingenieras de telecomunicación.

X