El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) se ha sumado a la Red de Oficinas ‘Acelera Pyme’, puesta en marcha por Red.es, con la próxima apertura de dos oficinas dos espacios físicos en Andalucía, uno en nuestra sede ubicada en Sevilla y otra en la sede de la demarcación de Andalucía Oriental y Melilla (COITAORM) en Málaga.

La ‘Oficina Acelera Pyme’ del COIT, cuyo objetivo es el asesoramiento y el impulso digital de las pequeñas y medianas empresas, centrará su actividad en la comunidad autónoma andaluza, aunque sus convocatorias y servicios estarán disponibles para cualquier Pyme del territorio nacional.

El proyecto ‘Oficina Acelera Pyme’ del COIT permitirá desarrollar un programa de sensibilización y divulgación tecnológica destinado a dar a conocer las posibilidades prácticas de las TIC desde una perspectiva práctica, aplicada y cercana al contexto de las Pymes (especialmente microempresas) y autónomos, así como un servicio de acompañamiento individual y personalizado.

El impacto cuantitativo esperado para los dos años de duración del proyecto se cifra en al menos 500 empresas diagnosticadas en relación con sus niveles de madurez en transformación digital; 100 empresas asesoradas de forma especializada con mayor intensidad; 20 jornadas divulgativas con un público total de 1.000 asistentes, y el fomento de la participación activa de las mujeres como ponentes, expertas asesoras o usuarias de la ‘Oficina Acelera Pyme’ del COIT.

Esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, se enmarca en el Programa ‘Acelera Pyme’ que persigue un triple objetivo:

  • Acelerar el proceso de digitalización de las Pymes desde el asesoramiento y la formación.
  • Establecer medidas de apoyo a la creación de soluciones tecnológicas para su digitalización.
  • Instaurar medidas de apoyo financiero para ello.
X