Por tercer año consecutivo y en un formato híbrido que combinó presencialidad y participación en remoto, el Colegio volvió a la ETSI de Sevilla para informar al alumnado del Máster de Ingeniería de Telecomunicación sobre las múltiples salidas profesionales que tiene la carrera, orientando a los jóvenes sobre el inminente salto profesional de los jóvenes.

En esta ocasión participaron Juan José Murillo, Juan Jesús Velasco y Guillermo León, miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y con diversos perfiles profesionales, que, junto a al colegiado Luis García Millán, han contado su experiencia laboral e informado sobre el mercado laboral que se van a encontrar los futuros Ingenieros de Telecomunicación.

La charla, que ha tenido un perfil interactivo y participativo, sirvió también para que los estudiantes conocieran la estructura, actividad y objetivos del Colegio y lo que la entidad puede aportarles tanto en los últimos años de carrera como, especialmente, en su desempeño profesional y también en la vertiente más social y de unión del colectivo.

Los ponentes describieron brevemente su trayectoria profesional y su trabajo actual, aportando visiones de interés sobre el emprendimiento, la actividad investigadora o la labor comercial, entre otros perfiles. Asimismo aprovecharon el encuentro para ofrecer su visión personal sobre las ventajas de colegiarse, entre las que se encuentra, la generación de contactos, networking y representatividad, entre otras.

Asimismo, pusieron en valor la cooperación como clave del futuro de la profesión, un aspecto en el que destacaron la colegiación con una referencia clara hacia el Grupo Joven del COIT, además de hablar sobre otros servicios que ofrece el órgano colegial.

La iniciativa ha vuelto a generar un alto interés entre los alumnos del Máster y posiciona al Colegio como una entidad al servicio de los profesionales de la Ingeniería de Telecomunicación, tanto estudiantes como profesionales.

X