El colectivo de profesionales de la Ingeniería de Telecomunicación ha tenido el reconocimiento público por su labor a la hora de proveer de servicios básicos a administraciones, tejido empresarial y sociedad en un momento tan delicado como el que vivimos actualmente con el Estado de Alerta por COVID-19.

El mantenimiento de redes de Telecomunicaciones que están haciendo posible un uso masivo de Internet durante el confinamiento, facilitar las herramientas para la realización de teletrabajo, ofrecer soporte técnico en materia de conectividad o la gestión de proyectos tecnológicos para ofrecer datos que faciliten la labor organizativa y logística de servicios básicos como el transporte, las comunicaciones o la salud, son solo algunas aportaciones que nuestro colectivo realizan de forma diaria en todo el territorio nacional.

En esta línea, el Colegio va poner en marcha una nueva iniciativa que pretende, desde un punto de vista más local, poner en valor el trabajo que están desarrollando nuestros colegiados y colegiadas en ámbitos tan importantes como el sanitario, el laboral, el económico o la seguridad, entre muchos otros.

Se trata de dar a conocer, a través de las herramientas de comunicación e información de nuestra entidad (Web, perfiles en Redes Sociales y boletín), la historia personal de colegiados y colegiadas que nos cuenten su experiencia y aportación en el desarrollo de proyectos o iniciativas que han permitido generar un bien común, ya sea público o privado, en tiempos del Coronavirus.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa deberá enviar un email a secretaria@coitaoc.org indicando su nombre completo, número de colegiación, cargo y una reseña del trabajo desarrollado desde la declaración del Estado de Alarma por Coronavirus, junto con una o varias fotografías que ilustren el contenido.

Asimismo, tienen cabida en este proyecto la labor realizada por grupos de trabajo ó empresas formadas o lideradas por Ingenieros/as de Telecomunicación colegiados/as.

Anímate y participa en esta actividad con la que queremos poner en valor nuestra profesión.

X