El #EncuentroDigitalCOITAOC ‘Madurez digital y ciberseguridad en medios de comunicación’ reunió a profesionales del sector TIC y del ámbito de la comunicación y se convirtió, hasta el momento, en el más internacional, al ser seguido en directo desde diferentes lugares del mundo como Chile, México, Bolivia o Ecuador, además de España, que dan muestra del interés generado por este evento, previo al XXVII Congreso Internacional de Sociedad Española de Periodística (SEP) que se celebrará los días 27 y 28 de mayo en Sevilla.

Con un carácter muy participativo, que permitió a los asistentes establecer un debate con los ponentes Javier María de Domingo Morales, director asociado del Instituto de Talento Digital (ITD Andalucía) y Magdalena Trillo, directora de Granada Hoy y responsable de Transformación Digital del Grupo Joly, la jornada dejó interesantes conclusiones.

Una de las más relevantes fue la necesidad de adaptación que deben tener los profesionales del sector de la comunicación, especialmente del periodismo, a los cambios que está sufriendo la sociedad digitalizada, pero siempre bajo una estrategia que permita tener una capacidad de reacción casi en tiempo real.

Además, se destacó la importancia de la tecnología en la profesión, pero sin olvidar ni dejar atrás el contenido que se ofrece y la labor de los profesionales a la hora de contar las noticias, dos aspectos que continúan siendo vitales en la actualidad.

No faltaron las referencias a la Transformación Digital en el ámbito de la comunicación, un proceso que comenzó hace más de 30 años con la llegada de Internet pero que es casi diario en esta profesión que tiene que adaptarse constantemente a los cambios y demandas de la sociedad.

Para los interesados en la temática y aquellos que no pudieron seguirla en directo, la jornada se encuentra disponible en nuestro canal de Youtube.

X