La Feria de Sevilla ha vuelto a ser escenario del acto de entrega de los Premios Luz, organizados por Cibersur y por Human Smart Lab, en el marco de los Encuentros Tecnológicos E-TIC. Una cita en la que han estado presentes una amplia representación de Ingenieros e Ingenieras de Telecomunicación gracias, en parte, al acuerdo de colaboración alcanzado por COITAOC con las entidades organizadoras que ha permitido ofrecer a colegiados y colegiadas un conjunto de invitaciones para asistir a este evento.

Los Premios Luz se han posicionado como una plataforma de contacto, reuniendo a los principales agentes del sector tecnológico, la ciencia y la innovación andaluza y suponiendo una oportunidad de compartir experiencias, generar networking y detectar oportunidades de negocio con representantes y profesionales de administraciones, entidades y empresas, dirigidas a impulsar el avance tecnológico en Andalucía.

En esta sexta edición ha reconocido la labor realizada por diferentes proyectos, iniciativas, empresas, entidades y profesionales, y su contribución a la transformación digital de la región desde sus respectivas áreas. En este punto, también ha tenido protagonismo la Ingeniería de Telecomunicación, ya que entre los premiados se encuentran empresas y entidades lideradas o con participación destacada de Ingenieros de Telecomunicación.

Los premiados en la VI edición de los Premios Luz han sido Innovasur, Innovaciones Tecnológicas del Sur S.L., en la Categoría ‘Empresa’; Galgus en la categoría ‘Proyección Internacional’; la iniciativa WomANDigital en la categoría ‘Institución; el Proyecto UGR-AI que integra la estrategia de la Universidad de Granada en torno a la IA en la categoría ‘Innovación’; Smart City Cluster en la categoría ‘Cooperación-Innovación’; y CoverManager en la categoría ‘Emprendimiento’. Además, se entregó una mención por su 10º aniversario a Alhambra Venture, el mayor evento dirigido a startups en el sur de España, y el Premio Luz especial Entidad Social a Andalucía INCLUSIVA-COCEMFE, por su participación en proyectos hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva.

Los Premios Luz 2023 han contado con el apoyo de INPRO, NN DATA, Huawei, MTP, Vodafone, CIBERSO, Ajoomal Asociados, WatchGuard, Círculo Industrial y Mercantil de Sevilla, y la colaboración de COITTA/AAGIT y COITAOC.

X