Un año más, COITAOC-ASITANO ha estado presente en el Encuentro sobre Ingeniería y Empleo, ESIEM, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla. Por su stand han pasado alumnos y alumnas de Ingeniería de Telecomunicación para informarse sobre la situación del mercado laboral al que se van a enfrentar próximamente y, especialmente, para conocer las ventajas que puede ofrecer la colegiación y la asociación en el desarrollo profesional.

Para ello ha contado con la presencia del colegiado Pedro Cano, que ha colaborado atendiendo a los estudiantes que se han pasado por el stand aportando su visión actual sobre la profesión, las diferencias entre la salida profesional que ofrece el Máster con respecto a los estudios de Grado y la experiencia positiva de la colegiación y la asociación.

Entre otras cuestiones, Cano ha mostrado, con la colaboración de personal del Colegio y la Asociación, cómo se puede formar parte de ambos colectivos mientras se continúa con a carrera a través de la pre-colegiación y como estudiante asociado. También ha ofrecido información sobre los diferentes servicios que ofrece como visado/verificación, asesoramiento, formación, aportación de documentación técnica, eventos y jornadas profesionales dirigidos a generar intercambio de contactos y networking, visitas técnicas u ofertas de empleo, entre otros.

La experiencia ha resultado muy positiva tanto para COITAOC-ASITANO como para los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación, un colectivo con el que ambas entidades vienen trabajando los últimos años facilitando su incorporación a la vida colegial, para que conozcan de primera mano todo lo que puede aportarles profesionalmente.

En esta línea, ESIEM’24 se ha convertido en un evento importante para cumplir con este objetivo gracias a su formato dinámico y cercano, que lo convierte en nexo de unión entre el mundo laboral y los estudiantes de los últimos años de carrera o recién titulado.

X