El pasado sábado 12 de diciembre tuvo lugar la visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla organizada por el Colegio. Ante el gran éxito de participación, la valoración positiva por parte de los asistentes y la gran demanda existente, el COITAOC ha preparado para el próximo mes de febrero una nueva visita.

La actividad, organizada gracias al acuerdo alcanzado por el Colegio con el Cabildo Catedral Metropolitano de Sevilla, permitió a los asistentes pasear por las vidrieras y azoteas de la tercera catedral más grande del mundo y apreciar su mezcla de arte Gótico y Renacentista y elementos que recuerdan a los castillos franceses del XIV.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de contemplar los restos de los planos que utilizaron los maestros constructores para guiar a sus operarios y vistas muy poco conocidas de la ciudad y del real Alcázar o el Archivo de Indias.

Para la próxima visita que ha organizado el Colegio, cuya fecha definitiva y apertura del plazo de inscripción se anunciarán a través del boletín, se recuerda que los interesados deben tener en cuenta las restricciones dispuestas por el Cabildo para la seguridad de los asistentes. En este sentido, solo podrán asistir personas cuya edad se sitúe entre los 13 y los 70 años que no tengan problemas cardiovasculares, de corazón, vértigo o cualquier otra enfermedad que pusiera en peligro su propia salud.

 

Visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla

 

X