29 de marzo, en la sede del COITAOC

El próximo 29 de marzo a las 20.00 horas, en la sede del COITAOC se presentará el informe "Las Telecomunicaciones en los entornos ferroviarios". El Colegio de Ingenieros de Telecomunicación, a través del Grupo de Trabajo NAP (Nuevas Actividades Profesionales) está redactando una serie de estudios e informes bajo el título genérico de “Elementos Técnicos para la Gestión de Frecuencias en Espacios Complejos”, que comenzó con el entorno sanitario y continúa ahora con el ferroviario.

La proliferación en estos entornos de servicios que utilizan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tanto destinados a los usuarios como básicos para la explotación o la seguridad, hace que sea necesario un estudio exhaustivo del despliegue de los sistemas de radiocomunicación utilizados, teniendo en cuenta tanto las prestaciones como la naturaleza de las bandas de frecuencias utilizadas.
Las distintas características técnicas de los servicios involucrados en el funcionamiento de estos entornos y la problemática de la compatibilidad electromagnética, hace que para el despliegue de los mismos sea necesaria la realización de proyectos técnicos que aseguren que estos despliegues se realicen de forma satisfactoria.

Este informe será presentado por el vicedecano del COIT y fundador del Grupo de Trabajo (NAP), Francisco Mellado, y el vicesecretario del COIT y editor del informe, José Fabián Plaza Fernández. Laclausura del acto será conducida por el director gerente del Ente Público de Gestión de Ferrocarriles Andaluces, Teófilo Serrano Beltrán.

Para cualquier consulta, pueden dirirgirse a secretaria@coitaoc.org

X