Rutas TecnológicasLa sede del Colegio acogió el pasado día 29 de enero la celebración de un seminario sobre Energía Solar Térmica, incluido en la iniciativa Rutas Tecnológicas puesta en marcha el pasado mes de octubre. La jornada, que inaugura la temporada 2009 de esta iniciativa, giró en torno a este nuevo campo de actuación, las oportunidades de negocio que genera y la labor que los Ingenieros de Telecomunicación pueden desarrollar en esta materia.

La temática de este primer seminario surge a raíz del importante papel que juegan las TICs en el sector energético en la actualidad y por la contribución que los Ingenieros de Telecomunicación pueden aportar con su labor y conocimientos en la materia.

El seminario fue impartido por David Mesquida, Director de Barcelona Ingenieros S.C.P., que puso a disposición de los asistentes su experiencia en proyectos de energía solar térmica aplicados a la edificación.

Conocer el marco legal de esta energía, la competencia, los puntos fuertes y puntos débiles del mercado o la necesidad de tener una formación específica en la materia, fueron los principales temas que se trataron durante la jornada.

Como en todos los seminarios incluidos en las Rutas Tecnológicas, tras la celebración se ha habilitado un foro en la página Web del Colegio bajo la dirección del propio Mesquida, con el objetivo de ofrecer más información a los colegiados interesados en la materia, aportando más detalles y resolviendo las dudas que se planteen.

Con este seminario se inicia una nueva temporada de Rutas Tecnológicas del COITAOC con el objetivo de marcar una serie de líneas de trabajo tecnológicas que sean de elevado interés para los colegiados por su innovación, futuro o repercusión, entre otros aspectos, además de crear grupos de interés o de trabajo formados por los expertos que imparten las jornadas y los asistentes.

Energia Solar

 

X