Balance positivo de la ‘Master Class sobre Gestión de Redes Sociales: Potencia tu marca’ que ha servido para potenciar el uso profesional de Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp Marketing de colegiados, ingenieros de Telecomunicación y otros profesionales asistentes. Pepe Santos, CEO de Grupo Blogosur Comunicación, ha impartido esta formación que abre el «curso escolar» del Colegio y que continuará la próxima semana con el curso ‘Podcast. El futuro de la comunicación que ya es presente’.

La jornada, muy interactiva para favorever la participación de los asistentes, comenzó con una visión general de las Redes Sociales: funcionamiento, evolución, aspectos positivos y negativos, tipo de usuarios…

Posteriormente, Pepe Santos profundizó sobre cada una de las redes sociales y cómo su correcta utilización favorece el crecimiento y notoriedad de la marca personal y empresarial, llegando a generar negocio. Comenzó con twitter, una red social sobre la que destacó que tiene una «personalidad» propia, diferente al resto y que sobresale por su velocidad en la interacción y su capacidad para informar a los usuarios. Al respecto ofreció algunos consejos y herramientas para conseguir crecer en Twitter, comenzando por aprovechar todo el espacio (caracteres) disponibles para presentar una BIO profesional y adecuada a la imagen que se quiere mostrar, seguir de forma periódica a usuarios de calidad y de interés y tener especial cuidado con el contenido de los Tweet para evitar comentarios negativos, entre otros.

Tras un breve descanso, llegó el momento de Facebook, la red social más seguida en todo el mundo donde hizo una distinción entre perfil personal y Fan Page. Asismismo, ofreciendo múltiples ejemplos reales, informó sobre el servicio Facebook Ads que permite crear campañas de publicidad muy efectivas a un bajo coste gracias a las opciones de segmentación que permite.

De Facebook se pasó a Instagram, una Red Social que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos y que ofrece una oportunidad para crear marca. Al respecto, entre otros aspectos, informó sobre diferentes programas y aplicaciones que permiten aprovechar al máximo las prestaciones de Instagram.

Por último, en el tramo final de la jornada, llegó el momento de la última novedad en redes sociales, WhatsApp Marketing, que aprovecha los recursos de la aplicación de mensajería instantánea para realizar campañas de marketing altamente efectivas y que pueden incorporarse incluso a páginas Webs.

La jornada terminó con tiempo para ruegos y preguntas y con la satisfacción por parte de todos los asistentes que se marcharon conscientes de la utilidad de este tipo de formación tanto personal como profesionalmente.

X