@sitano+d

Las entidades locales juegan un papel estratégico en la inclusión de sus ciudadanos en la Sociedad de la Información. Dentro de nuestro compromiso, apoyo y asesoramiento a las administraciones públicas, hemos desarrollado un proyecto de impulso y dinamización dirigido a las Administraciones Locales, con el objetivo de que éstas se conciencien de las necesidades de la ciudadanía y el tejido empresarial de su entorno en el sector de las nuevas tecnologías y apuesten fuertemente por la plena entrada de su territorio en la Sociedad de la Información. Las acciones encaminadas a dar cobertura a esta área han sido:

· Realización del Documento de Propuestas 2.007-2.011: Una apuesta de futuro. Las Administraciones Locales ante las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que ha sido presentado a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, principales consistorios de la comunidad,  así como representantes de los grupos políticos andaluces.

 
· 
Colaboración con  el Excmo. Ayuntamiento de Utrera en la implantación de las nuevas tecnologías en el municipio como agente asesor en las acciones que el Ayuntamiento emprenda en este área: aplicación y seguimiento de las normativas en materia de telecomunicaciones; estudio y proporción de soluciones que respeten la estética y el paisaje urbano de la ciudad, estudio de necesidades y mejoras de la calidad de vida de la ciudadanía en el entorno de la Sociedad de la Información y en temas relacionados con las energías renovables y el futuro.  Igualmente se dota de la herramienta V. Future , a través de la cual los técnicos de las administraciones locales pueden gestionar el visado telemático de los proyectos urbanísticos. Esta plataforma, que agilizará los trámites con la administración local, evita desplazamientos físicos y potencia el ahorro de papel.

 
· 
Colaboramos en el, recientemente creado, Grupo de Expertos sobre Accesibilidad Universal del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla .

 

La Administración Regional, siendo la garante de la implantación de las TIC en nuestro territorio, debe dotarse de los mejores medios y profesionales que hagan posible su evolución hacia el horizonte tecnológico objetivo. Por ello nuestra  participación y colaboración técnica en foros tecnológicos, se hace del todo indisoluble en las siguientes actuaciones:


· Participamos en la Comisión para la implantación de la TDT en Andalucía, presidida por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

· Participamos en el grupo de expertos para el Despliegue de las Infraestructuras de Telecomunicaciones, promovido por Sandetel.

 
·
Contactos de Colaboración para acciones formativas tecnológicas con la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) dependiente de la Consejería de Empleo.

 

X