Tecnología WiFi en las Universidades andaluzas
Red inalámbrica para alumnos universitarios

La tecnología inalámbrica o wireless tiene cada vez más presencia en nuestra sociedad, tanto en el trabajo como en la vida privada. Proporciona grandes ventajas respecto a otras más tradicionales, que todavía nos "atan" con sus cables. La Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica ha elaborado un documento en el que señala que la importancia de este conjunto de tecnologías reside en que permiten hacer algo cuando se necesita, en cualquier momento, desde cualquier lugar, e incluso en movimiento. Todo esto gracias a la interconexión entre máquinas y personas. Es cuestión de tiempo que contar con este tipo de tecnologías sea un elemento diferenciador de competitividad.

Tecnología WiFi
En cuatro años, la tecnología inalámbrica ha logrado más de 50 millones de usuarios irrumpiendo en el mercado sin que su implantación se encuentre regulada. Esta implantación sin control ni regulación pueden desembocar en problemas de fraudes o falta de seguridad en los equipos, ya que cualquier usuario podría acceder o conectarse a Internet a través de la línea inalámbrica. Los expertos coinciden en exigir a la administración y a las empreas que garanticen los derechos de los consumidores y la regulación de la tecnología.

Universidad sin barreras
Las Universidades andaluzas se han embuido de lleno en la implantación de las nuevas tecnologías inalámbricas para facilitar el acceso a Internet en todas sus instalaciones. A principios del mes de diciembre, se anunciaba la instalación de la tecnología sin cables para los alumnos de la Escuela Politécnica de Algeciras. Asimismo, las universidades de Jaén y Málaga dispondrán en el presente curso de conexión gratuita e inalámbrica para todos los universitarios desde cualquier punto de las instalaciones universitarias.

X