Ante la creciente solicitud de información sobre las posibilidades que ofrece la práctica del ejercicio profesional por los Ingenieros de Telecomunicación, los campos de actuación, condicionantes legales, etc. el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación ha preparado este documento en el que se trata, en su parte primera, de establecer una orientación, sobre estos temas que permita al neófito conocer el alcance de sus posibilidades y cuales son las obligaciones legales, fiscales y colegiales, al tiempo que facilita una información complementaria y concreta sobre las distintas áreas actuales de ejercicio de la profesión.

Asimismo, se incluye una parte segunda donde se matizan las relaciones del colegiado con el COIT en materia de visado de trabajos profesionales, al amparo del artículo 13 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, las normas de aplicación y los conceptos básicos recogidos en los nuevos estatutos del COIT.

No obstante, nuestro deseo es crear un documento vivo, es decir, abierto a las inclusiones, correcciones y precisiones que sean necesarias, encaminadas a poder disponer de un manual de máxima utilidad por su actualización a través de vuestras sugerencias, comentarios, y colaboraciones.

Abril 2012

Circular sobre Requisitos Tributarios para la práctica del Ejercicio Profesional

Competencias del Ingeniero de Telecomunicación
Recogidas en la Gaceta de Madrid del 10 de enero de 1931 (Real Decreto. Número 119) Ver Documento

Orden CIN/355/2009, de 9 de febrero por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación

Listado de ingenieros de telecomunicación que ejercen profesionalmente

Listado de ingenieros de telecomunicación con experiencia en proyectos visados o verificados

X