El pasado viernes se llevó a cabo la visita técnica a la plataforma Sólucar de Abengoa organizada por el Colegio con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento de las instalaciones que la compañía está construyendo en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor y que constituirá la mayor plataforma solar de Europa.

Visita AbengoaEl grupo de asistentes tuvo la oportunidad de conocer, de forma genérica, los recursos y tecnologías que contiene la plataforma solar así como las instalaciones termosolares y fotovoltaicas, un área de actividad para los Ingenieros de Telecomunicación.

En la fotografía puede verse la torre termosolar PS10, primera planta solar puesta en explotación en el mundo con tecnología de torre. Los visitantes también pudieron conocer de primera mano la tecnología de heliostatos de los que se compone esta planta.

En la visita, se mostraron otras tecnologías como la fotovoltaica o la de cilindro parabólico,  entre las más conocidas, además de nuevos materiales y tecnologías con los que se llevan cabo diferentes proyectos de investigación.

El Colegio quiere agradecer a la empresa Abengoa Solar el cálido recibimiento en sus instalaciones, así como la información que proporcionaron durante el transcurso de la visita.

Visita a Abengoa Solar

X