El Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC) participará de manera activa en la próxima elaboración del PLAN ESTRATÉGICO SEVILLA 2020, que planificará el desarrollo de la ciudad durante la próxima década.

Este Plan Estratégico fue presentado el pasado lunes 29 de junio por el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y al acto acudieron representantes de distintas organizaciones y entidades ciudadanas y miembros de la Comisión Ejecutiva del Plan, así como el Decano del COITAOC, Francisco I. Vicente Guillén, acompañado de su equipo de trabajo.

El Plan Estratégico Sevilla 2020, que tuvo su primera etapa en el Plan 2010, tiene como objetivo central aprovechar las oportunidades que surjan en la capital andaluza y ser capaces de orientar la ciudad hacia el futuro. Representantes de los sectores económicos, sociales e institucionales sevillanos participarán en la elaboración y desarrollo de este documento y es ahí donde el COITAOC, como máximo representante de los ingenieros sevillanos, jugará un papel fundamental al realizar las propuestas que supongan el posicionamiento de los telecos dentro de la ciudad, intentando generar más actividad para ellos.

Para la elaboración de este Plan, se llevarán a cabo debates de expertos universitarios, de organizaciones sociales, del mundo de la cultura y de las administraciones públicas, acerca de los cuatro paneles temáticos establecidos (territorio, medio ambiente, sociedad, economía y ciudadanía) y todo ello, teniendo como marco de referencia el progreso humano.

 

X