El próximo 1 de junio termina el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Talgo a la Innovación Tecnológica 2020-2021, un galardón dirigido a promover y desarrollar proyectos de innovación que otorguen un valor adicional en materia de tecnología ferroviaria y movilidad.

El Premio está abierto tanto a estudiantes, como a investigadores, startups, emprendedores o cualquier tipo de persona física o jurídica que quiera sumarse al gran desafío de la movilidad. Desde 1999, año en el que empezó a celebrarse, la variedad de temáticas de los proyectos presentados ha sido verdaderamente amplia. Destacan los trabajos ganadores, centrados en: sostenibilidad, seguridad en la operación, mejora del confort y accesibilidad.

En esta edición, centrada en la movilidad, cada uno de los dos premios que se otorguen estará dotado por 15.000 euros, una escultura conmemorativa y la publicación de un artículo sobre el trabajo presentado en una revista de prestigio vinculada al sector de la movilidad.

Los selección de los proyectos ganadores está a cargo del Comité de Selección y el Jurado Oficial. El Comité de Selección analizará y evaluará los proyectos remitidos en plazo por los participantes y seleccionará aquellos que deben ser tenidos en cuenta como potenciales ganadores para el Jurado. El Jurado Oficial, formado por personalidades de prestigio, fallará posteriormente los ganadores.

Toda la información sobre la presente convocatoria del Premio Talgo está disponible en la web www.premiotalgoinnovacion.com.

X